Marcas | 18/11/2019 | ALEMANIA

Volver

Lemonade pelea por el rosa

La compañía de seguros reclamó su derecho a usar ese color en Alemania, ante la demanda de Deutsche Telekom.

Lemonade, una compañía estadounidense de seguros impulsada por inteligencia artificial y economía del comportamiento, anunció que busca invalidar la demanda de Deutsche Telekom por los derechos exclusivos de propiedad sobre el color rosa.

Lemonade se lanzó en Alemania en junio de 2019 y, tras un reclamo por infracción de marca registrada iniciado por Deutsche Telekom (la compañía matriz de T-Mobile), una orden judicial le ordenó a la aseguradora eliminar el color rosa de todos sus activos en Alemania.

Lemonade ha usado un tipo de rosa en su logo desde el inicio de la compañía en 2015. "En la industria de telecomunicaciones alemana, Deutsche Telekom se asocia con un tono particular de rosa que llama ‘magenta’, pero durante años ha tratado de prohibir utilizar una amplia gama de tonos de rosas a terceros en múltiples industrias y países", dijo Daniel Schreiber, CEO y cofundador de Lemonade, en un comunicado de prensa.

"Deutsche Telekom trató de prohibir el uso de un tono de rosa de un blog de tecnología en los Estados Unidos, de un procesador de facturas en Holanda, una de tienda de TI en Inglaterra y ahora también en Alemania al afirmar que posee el uso exclusivo del rosa en la industria de seguros”, agregó Schreiber. “Si algún cerebro en Deutsche Telekom hubiera inventado el color rosa, su derecho de exclusividad tendría sentido. En ausencia de eso, las acciones de la compañía son solo tácticas corporativas de intimidación, donde legiones de abogados intentan acaparar los recursos naturales, en este caso un color primario que por derecho pertenece a todos".

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com