Marcas | 17/11/2019 | ESTADOS UNIDOS

Volver

Sí para Nirvana

Un juez de California no dio lugar a una moción de Marc Jacobs para desestimar una demanda presentada en su contra por el grupo de rock.

En enero el grupo de rock n’roll Nirvana demandó por infracción de marca registrada a Marc Jacobs, al considerar que infringió su logo en la línea de ropa Bootleg Redux Grunge. En concreto, señalaba que una de las prendas usaba una cara feliz amarilla y negra con la boca arrugada y la lengua afuera.

En marzo Marc Jacobs presentó una moción para desestimar la demanda. Si bien reconoció que la prenda estaba "inspirada en las camisetas de concierto de Nirvana de la década de 1990", agregó que era suficientemente diferente porque la cara feliz fue "reinterpretada" para incluir la marca Marc Jacobs, con las letras M y J como ojos.

La moción argumentaba además que no estaba claro cuando Kurt Cobain -fallecido líder de la banda y creador del diseño- transfirió los derechos marcados sobre el mismo a Nirvana y que técnicamente la marca registrada incluye la cara feliz en una camiseta con las palabras “flower sniffin kitty pettin baby kissin corporate rock whores”.

Sin embargo el juez de California John Kronstadt ha permitido que Nirvana continúe la demanda al considerar que ninguna de las razones presentadas por Marc Jacobs era suficiente para justificar una moción.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com