Marcas | 24/11/2019 | ESPAÑA

Volver

Munich vence a Deichmann

Ante el reclamo del minorista alemán, la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE señaló que la marca española tiene capacidad distintiva per sé.

El caso comenzó en 2010 cuando la compañía española de calzado y vestimenta Munich demandó en Alemania a Deichmann, una importante cadena minorista de calzado y ropa deportiva. Munich argumentó que Deichmann infringió su logo de dos bandas cruzadas en el lateral de sus zapatillas al comercializar un calzado con un logo de dos bandas y un palo.

La compañía alemana respondió con una acción de caducidad ante el Tribunal General de la Unión Europea y otra de nulidad ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo). En junio de este año el Tribunal General afirmó que, contrariamente al reclamo de Deichmann, Munich se trata de una marca vigente.

Ahora la empresa española recibió otro fallo favorable a cargo de la Euipo, que señaló que su marca “tiene capacidad distintiva per sé, por lo que la acción de nulidad no puede prosperar”.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com