Marcas

Victoria para Volvo

La empresa sueca ganó un caso contra falsificadores que comercializaban en Internet piezas de automóviles.

Victoria para Volvo

Volvo Cars ganó un caso de infracción de marca registrada contra cientos de falsificadores chinos que comercializaban en Internet piezas de automóviles por millones de dólares.

Según documentos judiciales, los falsificadores crearon numerosas cuentas en sitios web como eBay y Amazon para vender piezas con logotipos de Volvo, simulando que las piezas eran originales del fabricante sueco de automóviles. Los vendedores generalmente aceptaban pagos solo a través del sitio web de transferencia de dinero de Paypal y enviaban las piezas por correo.

Volvo presentó una demanda ante un tribunal federal de Virginia asegurando que la mayoría de las piezas eran fabricadas en China y su comercialización contribuía a la pérdida de empleos en negocios legítimos y daños económicos más amplios, como la pérdida de ingresos fiscales anuales.

Aunque la empresa no pudo determinar las direcciones de los vendedores, sí pudo atestiguar que procedían de China. Previo al dictamen judicial alcanzó acuerdos financieros no revelados con 28 vendedores, y tras el fallo del tribunal se determinó que otros 148 vendedores deben pagar a Volvo USD 2 millones en compensaciones.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 76
Último Video
Ver todosVer todos