Piratería

México se alía para el combate contra la piratería

El IMPI presentó una encuesta sobre hábitos de consumo que se utilizará en el diseño de políticas públicas.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) presentó un grupo antipiratería conformado inicialmente por 14 agrupaciones para combatir el uso y consumo de productos que atentan contra los derechos de propiedad intelectual.

La iniciativa parte de los resultados de una encuesta sobre hábitos de consumo de piratería que se utilizarán para el diseño de otras políticas en la materia. La encuesta sostiene que el 85% de los mexicanos compró piratería alguna vez, predominando el consumo de películas, música y calzado.

Juan Lozano, director general del IMPI, señaló que la piratería es una de las causas que inhibe el desarrollo económico con equidad. “Este ilícito adicionalmente conlleva a riesgos en la integridad de las personas que pueden ser víctimas de delincuentes y de productos falsos que pueden afectar su salud. El objetivo fundamental consiste en fortalecer la percepción de que las conductas vinculadas con la piratería generan un impacto negativo y grave en nuestro tejido social y económico”, sostuvo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 76
Último Video
Ver todosVer todos