Marcas | 29/01/2020 | COLOMBIA

Volver

Editorial Planeta no evita registro

La empresa española se había opuesto al registro de EP Elplaneta ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

EP Elplaneta logró registrarse como marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para denominar servicios de la clase 35 y 41 de la Clasificación Internacional de Niza: publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina; y educación; formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales.

El registro fue otorgado pese a la oposición de Editorial Planeta, que alegaba que la marca solicitada podía confundirse con la suya propia, que refiere a servicios de la clase 41. “Dos coberturas de servicios que persiguen idénticas finalidades, comparten canales de comercialización, publicidad y consumidor objetivo, son claramente intercambiables. Por tal razón, sería normal que el consumidor considere que un mismo empresario presta estos servicios”, argumentó la empresa española en su oposición. “Ambos signos comparten la palabra ‘planeta’, la cual es ampliamente reconocida en el mercado de los servicios educativos y de entretenimiento lo que indudablemente le hará pensar a los consumidores que los signos poseen un mismo origen empresarial”, agregó.

Para la SIC la marca Editorial Planeta está compuesta por un elemento de uso común, por lo que su titular no puede oponerse a que terceros incluyesen dicha expresión en sus signos, por lo cual declaró infundada la oposición.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com