Miércoles, 27 de May, 2020
Buscar en Marcasur Marcasur
Patentes

Acuerdo México-Estados Unidos en materia de patentes

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial calificó de "histórica" la alianza entre ambos países que busca acelerar la gestión y el otorgamiento de patentes.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América (USPTO) firmaron un memorándum de entendimiento de colaboración técnica y estratégica para hacer más eficiente la revisión de las patentes, reconociendo su carácter global, en una alianza prevista en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC​.

"La firma de este instrumento de colaboración manda la señal al mundo de que las patentes son motores de desarrollo que unen a las naciones y les permiten estrechar lazos de hermandad", indicó el IMPI en un comunicado de prensa. "Esta iniciativa mexicana sin precedentes permitirá que, al momento de revisar una solicitud de patente, el IMPI retome el trabajo realizado previamente por la USPTO cuando la solicitud haya sido presentada y revisada inicialmente en los Estados Unidos. De esta forma el Instituto enfocará el potencial de sus recursos humanos a la revisión de solicitudes de patentes de los creadores mexicanos acelerando la innovación nacional", agregó.

Por su parte el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, valoró que el acuerdo hará de la región una de las más competitivas y dinámicas del mundo. “La relación económica entre los Estados Unidos y México impulsa el crecimiento, las oportunidades y el empleo para millones de ciudadanos en ambos países”, señaló.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 76
Último Video
Ver todosVer todos