Miércoles, 27 de May, 2020
Buscar en Marcasur Marcasur
Varios

“La crisis del Covid-19 es un disciplinador social muy alto”

Así lo señaló a Marcasur el economista Fernando Moiguer, CEO de Compañía de Negocios Moiguer, especialista en construcción de marcas y estrategias de negocios, desde Buenos Aires, Argentina.

“La crisis del Covid-19 es un disciplinador social muy alto”

Debajo puede ver el video de la entrevista completa con Marcasur. Aquí algunas de sus frases:

“En Argentina, utilizamos la analogía del velorio. En una crisis, uno vela proyectos anteriores y todavía no tiene los nuevos. Estamos en el medio. A quienes hemos tenido que asistir al velorio de alguien muy querido, nos importa mucho quién vino, quién no vino, qué dijo, qué no dijo, quién nos dio un apretón y estuvo cerca, quién creíamos cercano y no estuvo. ¿Qué marcas están presentes y cuáles no, en esta crisis? Estar en la crisis es relevante para discutir el después”

“En casi todos los países de la región subió muchísimo la valoración de las instituciones durante la pandemia, lo que es raro en nuestros países, y más aún cuando hay una crisis”.

“La crisis del Covid-19 es un disciplinador social muy alto. La gente, con tal de no perder los trabajos, va a aceptar cosas que normalmente no haría. Todos aceptaron las medidas de cuarentena en sus países. Inmediatamente después, surgió el debate de la libertad individual y el control gubernamental, y ahí sí la tutela de lo aceptado entra en crisis”

“Todas las empresas salieron a hablar, hicieron lo políticamente correcto, pero casi nadie hizo nada realmente interesante, desde el punto de visto publicitario. Hay una gran cantidad de acciones, pero ¿alguna expresa lo nuevo? No. Están emparchando, esa es la agenda del momento. Uno no puede pretender que cambie eso”

“Lo difícil no es la inundación, que va a ser muy fuerte, sino lo que se ve cuando baje el agua. Por ejemplo, marcas internacionales están pensando en irse de la región, como Starbucks. Walmart está buscando nuevas asociaciones, porque solo no le alcanza. En las organizaciones internacionales va a haber un cambio de lógica para esta región, que va estar más pobre, más chica y con menos crecimiento”

“Los empresarios locales tampoco se han destacado en sus dinámicas en los últimos años, pero tendrán los espacios de las multinacionales”

“Las empresas deben decir solo lo que pueden hacer, nadie les pide mucho. Si cuidan a los trabajadores, cuidan sus productos y no exageren con los precios, habrán cumplido o sobre-cumplido”

“Hay que hablar de otras cosas cuando llegue el momento de que la gente no quiera ni pasado ni presente, sino futuro… Por más que el virus y los muertos sigan, habrá saturación de información”

“Estamos viviendo un escenario social de análisis fenomenal. Van a ocurrir cosas buenas y malas desde el punto de vista social. En el futuro, van a haber reacciones en contra de los gobiernos inimaginadas, y lugares de cohesión social también inimaginados”

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 76
Último Video
Ver todosVer todos