Miércoles, 27 de May, 2020
Buscar en Marcasur Marcasur
Varios

Tang designado oficialmente director general de la OMPI

"Más que nunca, la comunidad de la OMPI tiene que unirse en apoyo de todas y todos nuestros inventores, innovadores y creadores", dijo el singapurense.

El 8 de mayo de 2020, los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) designaron por consenso a Daren Tang en calidad de próximo director general de la Organización, y su mandato, de seis años de duración, comenzará el 1 de octubre de 2020.

La designación de Tang por la Asamblea General, el supremo órgano rector de la OMPI, se produjo después de su nominación, en marzo de 2020, por el Comité de Coordinación de la OMPI. Tang sucederá a Francis Gurry, quien ha desempeñado el cargo de director general de la OMPI desde el 1 de octubre de 2008.

“La pandemia de COVID-19 ha ocasionado una desgracia inconmensurable y ha paralizado al mundo, pero también nos ha servido de recordatorio de nuestra humanidad compartida. Más que nunca, la comunidad de la OMPI tiene que unirse en apoyo de todas y todos nuestros inventores, innovadores y creadores, quienes desempeñan funciones esenciales para ayudarnos a superar esta grave pandemia, bien sea hallando una cura para el virus, permitiéndonos estar conectados por medio de la tecnología o levantándonos el ánimo durante este período problemático”, dijo Tang.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 76
Último Video
Ver todosVer todos