Marcasur 25 Aniversario

Derechos de Autor

UE busca cambios en derecho de autor

La Comisión Europea pretende fortalecer en la web los derechos de sellos discográficos, periódicos y otros generadores de contenido.

Según informa The Wall Street Journal, la Comisión Europea elaboró dos grandes paquetes legislativos que fueron elevados al Parlamento de la comunidad el pasado 14 de septiembre. "Uno otorga nuevos derechos a sellos discográficos, periódicos y otros generadores de contenido en línea. El otro pretende fortalecer a los operadores de telecomunicaciones con los que la UE está contando para construir una nueva generación de redes de alta velocidad para los europeos", sostiene el diario. 

El primero de los paquetes propone, entre otras cosas, que quienes producen noticias tengan más facilidades de negociación con agregadores como Google para que les paguen por el uso de partes de sus artículos en internet. También busca obligar a los sitios de video en línea a "rastrear automáticamente sus catálogos para detectar cargas piratas y a ser transparentes con autores e intérpretes sobre las ganancias generadas por sus obras".

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86