Marcasur 25 Aniversario

Patentes

Medicamentos falsos en la UE

Una investigación afirma que los medicamentos falsificados le cuestan al sector farmacéutico de la Unión Europea 10.188 millones de euros anuales.

El Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual presentó una investigación donde se afirma que los medicamentos falsificados le cuestan al sector farmacéutico de la Unión Europea (UE) 10.188 millones de euros anuales.

"La reducción de las ventas de medicamentos legales se traduce en la pérdida directa de 37.700 puestos de trabajo en el sector farmacéutico en la UE, puesto que los fabricantes y distribuidores legítimos de medicamentos contratan a un número inferior de trabajadores de los que necesitarían si no hubiera falsificaciones", indica el informe. 

El País indica que el estudio "es el noveno de una serie sobre el impacto económico de las falsificaciones en los sectores industriales en la UE". En los informes anteriores se examinaron los siguientes sectores: las bebidas espirituosas y el vino; industria discográfica; joyería y relojería; bolsos de mano y maletas; juegos y juguetes; artículos deportivos; prendas de vestir, calzado y accesorios; y artículos de cuidado personal y cosméticos.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86