Marcas

Protección de productos en Bolivia

Se llevó a cabo una mesa redonda titulada "La Adulteración de Productos y La Salud Pública", con la participación del sector industrial alimenticio y farmacéutico.

El día viernes 21 de abril se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, Bolivia, una mesa redonda titulada "La Adulteración de Productos y La Salud Pública" que contó con participación del sector industrial alimenticio y farmacéutico local.

La Asociación Boliviana de Propiedad Intelectual (ABPI) y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (Asipi) de manera conjunta organizaron este evento con colaboración de la Cámara de Industria y Comercio Boliviano Alemana con la intervención de autoridades públicas de la Agencia Estatal del Medicamento, la Intendencia Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual y el Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria.

Los participantes fueron ilustrados sobre los diversos mecanismos que las normas bolivianas ofrecen para accionar contra las falsificaciones, decomisar productos adulterados y los desafíos que emergen en la tarea de proteger la salud pública. Los estudios que patrocinaron este evento fuern Orpan Sociedad Civil, Landivar & Landivar, Bufete Aguirre, Urquidi y Rojas, y Estudio Gismondi.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 84