Marcasur 25 Aniversario

Derechos de Autor

Parlamento Europeo rechaza reformar ley de copyright

El proyecto exige pagar por publicar fragmentos de noticias y obliga a implementar filtros para evitar el acceso a contenido protegido.

Parlamento Europeo rechaza reformar ley de copyright

Con 318 votos a favor, 278 en contra y 31 abstenciones, el 5 de julio el Parlamento Europeo rechazó iniciar las negociaciones para reformar la ley europea de copyright, tras una fuerte polémica impulsada por el rechazo de importantes jugadores de Internet.

El proyecto, que si era votado el jueves iba a comenzar a discutirse de inmediato, exige a compañías como Google a pagar por publicar aunque sea fragmentos de noticias, mientras que obliga a las redes sociales a implementar filtros para evitar que sus usuarios accedan a contenido protegido por derechos de autor.

El día previo a la votación, 4 de julio, Wikipedia bloqueó temporalmente el acceso a sus contenidos en español, italiano y francés, para alertar a sus usuarios que al reforma "dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos" al imponer "nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web", ya que "acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas". 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 86