Derechos de Autor

Debate sobre el Tratado de Marrakech

El Centro Nacional de Registros organizó una mesa redonda para conversar aspectos de fondo relativos a la implementación del acuerdo.

El Centro Nacional de Registros (CNR) de El Salvador organizó una mesa redonda para conversar aspectos de fondo relativos a la implementación del Tratado de Marrakech, del cual participaron instituciones públicas y privadas relacionadas a los derechos de autor.

“Durante la reunión de trabajo se discutieron acciones de sensibilización y capacitación en los ámbitos registrales, académicos, sociales y culturales, gestiones de cooperación a fin de implantar de forma efectiva el Tratado de Marrakech, e intercambios de información para generar conjuntamente mecanismos de seguimiento y propuestas de operatividad en el corto, mediano y largo plazo”, señaló el CNR en un comunicado.

El Tratado de Marrakech, adoptado el 27 de junio de 2013 en Marrakech, forma parte de un cuerpo de tratados internacionales sobre derechos de autor administrados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el objetivo principal de crear un conjunto de limitaciones y excepciones obligatorias en beneficio de las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

El Salvador firmó el tratado en el 2013 y fue luego el segundo país en el mundo que depósito el instrumento de ratificación en la OMPI.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 83