Marcas

PUMA sin MG PUMA

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea afirmó que la marca solicitada por la empresa alemana puede confundirse con la ya registrada GINMG.

PUMA sin MG PUMA

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) rechazó un recurso presentado por la alemana PUMA respecto a la marca MG PUMA.

En 2016 la firma de vestimenta solicitó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) el registro de la marca MG PUMA para denominar bebidas. Al registro se opuso Destilerías MG, por considerar que la marca solicitaba infringía la suya GINMG.

A pesar de considerar que las marcas en cuestión tenían un grado de similitud gráfico y fonético “bajo”, la Euipo denegó el registro de MG PUMA por riesgo de confusión en la identidad de los productos.

La decisión fue apelada por PUMA ante el TJUE, que mantuvo el fallo anterior. “La presencia del grupo de letras ‘mg’ en ambas marcas es el motivo para demostrar que existe una similitud fonética y gráfica entre las dos marcas, a pesar de que la posición de las letras sea diferente", indica parte de la resolución.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78