Marcas

Fitness para Nestlé

La alimenticia suiza logró que la Unión Europea anule un fallo en su contra respecto a la marca Fitness.

Fitness para Nestlé

En 2005 la alimenticia suiza Nestlé registró la marca Fitness en la Unión Europea para denominar productos alimenticios como leche y derivados lácteos, huevos, frutos, preparados proteínicos, cereales y alimentos a base de arroz o de harina, agua, jumos de frutas, refrescos, siropes y preparados para bebidas.

En 2011 la empresa rumana European Food pidió a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) que anulara la marca al considerar que se trataba de un término descriptivo. La Euipo falló a su favor al argumentar que los consumidores perciben el término “fitness” no como “una indicación del origen comercial de un producto sino como un signo que destaca características beneficiosas para la salud”, por lo cual la marca debe quedar libre para que los competidores de Nestlé puedan utilizarla legítimamente.

Nestlé apeló al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que anuló la decisión de la Euipo por razones procedimientales y le solicitó que examine el caso nuevamente.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78