Marcas

Sky vs. Skykick, en análisis

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales ha solicitado orientación a la Unión Europea para resolver el caso.

En 2016 la compañía británica de telecomunicaciones Sky demandó en el Reino Unido a la compañía estadounidense Skykick por infracción de marca registrada. Según la demanda Skykick infringe cuatro marcas registradas por Sky en la Unión Europea y una registrada en el Reino Unido.

La filial de SkyKick en el Reino Unido denegó el reclamo y a su vez demandó a Sky por considerar que sus marcas registradas en la Unión Europea carecen de invalidez y deben ser anuladas. Argumentó que ciertos productos y servicios para los que las marcas fueron registradas -como ”software de computadora”- no se habían definido con la suficiente claridad o precisión que le permitiera a terceros determinar el alcance de protección de esas marcas. Agregó que Sky no tuvo una intención genuina de usar esas marcas en todos los productos y servicios para los que las registró, sino que lo había realizado de mala fe.

La decisión sobre el caso recayó en el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, que ha decidido que necesita orientación para determinar ciertas preguntas sobre la invalidez de una marca a nivel nacional o europeo, por lo que ha remitido consultas al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que emita una resolución preliminar.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78