Marcas

Nestlé prevalece en la UE

El Tribunal General de la Unión Europea revocó un fallo y dio la razón a la multinacional suiza en su intento de registrar una marca.

Nestlé prevalece en la UE

En 2016 Nestlé solicitó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) el registro de una marca figurativa para denominar productos alimenticios, entre ellos sopas, concentrados, cubitos y caldos, harinas, pan, cereales, pastelería, arroz y pastas, salsas y condimentos.

Entonces la empresa española Pasa África, denominada posteriormente Jumbo África, se opuso al registro al sostener que existía riesgo de confusión con una marca figurativa previamente registrada a su propiedad dentro de la UE.

La oposición fue avalada por la Euipo, que denegó el registro a Nestlé y derivó en la apelación de la multinacional suiza al Tribunal General de la UE.

En segunda instancia este tribunal apoyó los argumentos de Nestlé y revocó la decisión de la Euipo al afirmar que las marcas enfrentadas no son similares desde el punto de vista gráfico y que la marca de Jumbo África tiene un carácter distintivo “débil”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78