Marcas

No al símbolo de la marihuana

El Tribunal General de la Unión Europea determinó que el registro del signo es contrario al orden público.

No al símbolo de la marihuana

El Tribunal General de la Unión Europea confirmó un fallo previo que considera contra el orden público el registro como marca del símbolo que representa a la marihuana. La decisión se produjo tras una apelación elevada por el solicitante, en 2016, de registrar ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo) dicho símbolo para denominar productos alimentarios, bebidas y servicios de restauración.

La solicitud fue denegada por la Euipo y vuelta a denegar por el Tribunal General.

La Euipo había denegado en su momento la petición al considerar que el signo era contrario al orden público, momento en el que se interpuso un recurso que solicitaba la anulación de esta resolución. Tres años más tarde, el (TGUE) decidió desestimar el recurso y confirmó esa primera resolución.

“Se consideró acertadamente que la representación estilizada de la hoja de cannabis era el símbolo mediático de la marihuana. En el estado actual del Derecho, su consumo y utilización siguen siendo ilegales por encima del umbral mencionado en la mayoría de los Estados de la Unión Europea”, indicó parte del fallo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78