Marcasur 25 Aniversario

Marcas

Derrota para MUJI

La compañía minorista japonesa recibió la orden de pagar USD 89 mil a una compañía china y hacer una disculpa pública.

La compañía minorista japonesa MUJI recibió la orden de pagar USD 89,000 a una compañía china y hacer una disculpa pública, después de perder una segunda apelación contra un fallo judicial sobre infracción de marca registrada.

En diciembre el Tribunal Popular Supremo de China en Beijing confirmó un fallo de 2017 a favor de Natural Mill, cuya empresa matriz, Beijing Cottonfield Textile Corp, es propietaria de una marca registrada por MUJI.

El caso se remonta a 2005, cuando la compañía japonesa ingresó a China y registró su nombre en letras mayúsculas del alfabeto romano (MUJI) y en caracteres chinos (Wuyinliangpin), aunque sin cubrir todas las clases de productos que la compañía comercializa.

Beijing Cottonfield Textile Corp es también propietaria de la marca Wuyinliangpin para determinadas clases, luego que se transfirieran sus derechos por parte de una empresa llamada Hainan Nanhua que la había registrado en 2001. En 2015 ambas demandaron a MUJI por infracción de marca registrada al considerar que usaba la marca Wuyinliangpin en productos para los que no estaba autorizada a realizarlo. La sentencia fue a favor en primera y segunda instancia y nuevamente ahora.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 92
Último Video
Ver todosVer todos