Marcas

Advertencia por Queen Mary

La ciudad de Long Beach envió una carta de cese y desista para que se deje de usar el nombre de la embarcación.

Un grupo sin fines de lucro que busca recaudar fondos para restaurar el Queen Mary podría enfrentar una demanda por infracción de marca registrada de parte de la ciudad de Long Beach.

La organización sin fines de lucro QMI Restore the Queen lanzó en octubre una campaña de recaudación de fondos tras una serie de informes críticos sobre el deterioro del estado del famoso barco. La campaña tiene como objetivo ser la primera fuente de financiación de reparaciones y renovaciones del barco impulsada por la comunidad de Long Beach. 

Mary Rohrer, coordinadora del grupo, dijo que estaba organizando una reunión con autoridades de la ciudad sobre los próximos pasos para la campaña cuando recibió una carta de cese y desista de parte de las autoridades. 

La carta advertía a la organización contra el uso del nombre y la imagen del barco en su campaña recaudación de fondos sin obtener primero la aprobación de la ciudad. Tras prestar servicio principalmente en la travesía del Atlántico entre 1936 y 1967, el transatlántico británico está actualmente retirado en Long Beach, California, donde permanece anclado de forma permanente como una atracción turística, hotel, museo, y lugar de eventos.

"La ciudad ha invertido millones de dólares para mantener la calidad de los servicios prestados en relación con el barco y su reputación", dice la carta. "La marca Queen Mary está estrechamente asociada con la ciudad de Long Beach, lo que lleva al reconocimiento nacional e internacional de la marca”, agrega.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 77