Marcas

Siemens Gamesa compra PI de Senvion

La multinacional española de la energía completó la adquisición de los activos europeos del fabricante alemán de turbinas eólicas.

Siemens Gamesa Renewable Energy, la multinacional española de nuevas tecnologías dedicada a la energía eólica, completó la adquisición de los activos de la división europea de servicios de Senvion, un fabricante alemán de turbinas eólicas. La propiedad intelectual adquirida permite a Siemens Gamesa dar servicio a una gama más amplia de tecnologías de aerogeneradores, ampliando su oferta de servicios multitecnología.

“Esta ha sido una oportunidad única de consolidación, un éxito para todas las partes, y una combinación perfecta para Siemens Gamesa. Mediante la incorporación de estos activos y profesionales altamente cualificados, mejoraremos nuestra posición como socio líder en servicios globales en un momento crucial para el crecimiento de la industria eólica”, afirmó Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.

El precio a pagar en efectivo por las acciones de la unidad europea de servicios de Senvion asciende a 200 millones de euros.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79