Marcas

Protección de Raspes

El Instituto Nacional de Propiedad industrial denegó la marca por su similitud con la ya registrada Raspes Chanchitos.

En junio de 2019 la Polla Chilena de Beneficencia, institución pública encargada de la administración de los juegos de azar, solicitó la inscripción de la marca Raspes ante el Instituto Nacional de Propiedad industrial (Inapi) de Chile. A la solicitud se opuso la Lotería de Concepción, una empresa dedicada a los juegos de azar con sede en la ciudad de Concepción, por considerar que el signo solicitado infringía su marca ya registrada Raspes Chanchitos.

“La marca pedida se encuentra indicando el nombre, categoría y objetivo de los productos que pretende distinguir, que en definitiva son para juegos electrónicos, sin carácter distintivo alguno; por lo tanto, el hecho de otorgar la marca pedida inducirá a los consumidores a errores y confusiones respecto del origen de los productos ofrecidos”, afirmó Lotería de Concepción.

Los argumentos de la empresa fueron avalados por el Inapi, que decidió no otorgar la marca Raspes ante el riesgo de confusión, lo que derivó en la apelación de la Polla Chilena de Beneficencia ante el Tribunal de Propiedad Industrial.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78