Marcas

Georgia reconoce al tequila

El Consejo Regulador del Tequila apunta ahora a su reconocimiento oficial en Azerbaiyán, Armenia, Turquía y Ucrania.

La República de Georgia reconoció oficialmente al tequila mexicano como marca colectiva, con lo cual la bebida nacional mexicana tiene garantizada su protección legal en este territorio.

“Proteger las marcas con denominación de origen en Georgia va a apoyar la industria de la propiedad intelectual en el país. Consideramos que otros productores grandes tienen que proteger también su propiedad intelectual en nuestro país como lo hizo el tequila”, afirmó Manana Pruidze, presidenta interina de Sakpatenti, el Centro Nacional de Propiedad Intelectual de Georgia. “Para nosotros es muy importante reconocer y proteger las marcas tan populares en todo el mundo como el tequila”, agregó.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) encargado de la promoción y protección de la bebida a nivel nacional y mundial, apunta ahora a su reconocimiento oficial en países vecinos como Azerbaiyán, Armenia, Turquía y Ucrania.

“El haber sentado este expediente de obtención y reconocimiento del tequila en Georgia tiene un significado que puede influenciar a los otros países de la zona”, dijo Nikoloz Gogilidze, responsable de negociar el reconocimiento legal de la marca colectiva en Georgia en representación del CRT.

Georgia recibe al año unos 70.000 litros de tequila. “Es un mercado recién explorado por la cadena productiva y con un consumo aún pequeño, pero es un puente entre Europa y Asia por lo que este registro permitirá proteger al tequila en ese país, proteger al que vaya en tránsito hacia Asia y que toque base en Georgia”, indicó el CRT en un comunicado de prensa.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78