Marcas

UE amplía plazos hasta el 1 de mayo

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea seguirá recibiendo, examinando y publicando las solicitudes de marcas y dibujos y modelos.

El 14 de marzo, el gobierno de España -donde se encuentra la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea- activó el estado de alarma debido a la propagación del COVID-19 por todo el país. En consecuencia, el director ejecutivo de la Euipo autorizó la activación del protocolo de continuidad de la actividad de la Oficina, con el efecto de que todo el personal de la Euipo trabajará desde su domicilio.

"Se han aplicado medidas para garantizar un servicio ininterrumpido para los usuarios; en la medida de lo posible, dadas las circunstancias, las actividades de la Euipo continúan como de costumbre. Se seguirán recibiendo, examinando y publicando las solicitudes de marcas y dibujos y modelos, y la Oficina seguirá enviando comunicaciones y fijando plazos. Se seguirán publicando boletines como de forma habitual", indicó la Oficina en un comunicado de prensa.

Además se publicó una decisión del director ejecutivo por la que se amplían todos los plazos hasta el 1 de mayo. En la práctica, esto significa que los plazos se prorrogan hasta el 4 de mayo, dado que el 1 de mayo es un día festivo.

“Nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio a nuestros usuarios durante este período, y publicaremos actualizaciones periódicas en nuestro sitio web y a través de los canales de nuestras redes sociales”, agregó la Euipo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79