Marcas

Chile, 100% operativo

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial ha adoptado una serie de recomendaciones para que sus usuarios hagan los trámites en línea.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas y dar continuidad a sus servicios, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile ha adoptado una serie de medidas preventivas y transitorias.

A partir del 27 de marzo y hasta el 3 de abril - con posibilidad de extensión - el Inapi suspendió toda atención presencial y enmarcará su regimen de funcionamiento en el llamado “Plan de Trabajo Remoto Excepcional”, que involucra un sistema de transferencia de conocimiento, implementación tecnológica y actividades de contención que abarca al 96% de sus empleados.

Esto permitirá que los servicios electrónicos de la institución permanezcan 100% operativos para realizar trámites en línea, para lo cual el Inapi realiza seis recomendaciones a sus usuarios:

1. Revisar si la marca es registrable: Antes de iniciar el proceso, es importante tener en cuenta que la marca sea susceptible de registro, para lo que se debe analizar si ésta es capaz de distinguir los productos y servicios que va a identificar, en relación a las marcas ya solicitadas y registradas.

2. Tramitar en línea con Clave Única: Las personas interesadas deben contar con Clave Única. Deben ingresar al sitio oficial del Inapi y hacer clic en “ingresar tu solicitud” en el módulo de marcas.

3. Completar formulario digital.

4. Revisar el clasificador de marcas.

5. Pagar en línea.

6. Hacer seguimiento a la solicitud.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78