Marcas

Amazon vs. Davidoff

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón a la tecnológica en una disputa marcaria con Coty.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón Amazon en una disputa marcaria con Davidoff, al entender que "el mero almacenamiento" de productos que infringen una marca registrada no significa ser el infractor de la misma.

La compañía estadounidense de belleza Coty, propietaria de la marca suiza de lujo Davidoff, reclamó ante el TJUE que, a través de terceros, Amazon permitió que mediante su plataforma Marketplace se comercialicen en la Unión Europea productos falsificados Davidoff. Ni Amazon ni las empresas de Amazon “han ofrecido los productos a la venta ni los han puesto en el mercado", dictaminó el tribunal.

El tribunal resuelve así la cuestión prejudicial elevada por el Tribunal Supremo de lo Civil y Penal de Alemania, que había planteado dudas con respecto a la demanda que había presentado Coty Germany. La filial alemana de Coty reclamaba que Amazon infringía sus derechos almacenando y distribuyendo botellas de un perfume llamado Davidoff Hot Water, fabricado y comercializado por un tercero sin que Davidoff le haya dado el consentimiento para hacerlo.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78