Marcas

Solicitan coronavirus para bebidas

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) recibió el pedido para registrar la marca como denominación de cerveza, vino y licores.

Tres empresarios españoles solicitaron el registro de la marca “coronavirus” para denominar una amplia variedad de productos alcohólicos y no alcohólicos, entre ellos cerveza, vino, licores, sidra, refrescos y bebidas energéticas.

La solicitud fue realizada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), la última oficina en recibir un pedido de este tipo que busca sacar un provecho comercial ante la pandemia del COVID-19.

Uno de los solicitantes dijo a la agencia EFE que el deseo de hacerse con la marca responde a un "interés comercial" ante ”proyectos en mente" que tiene con dos socios. De todas formas aclaró que la idea de los tres se produjo antes del estado de pandemia y la declaración de emergencia sanitaria en toda España.

Además de la Euipo, las oficinas de China, Alemania, Bulgaria, España, Francia, Italia, Reino Unido, Argentina, Chile, Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda, entre otras, han recibido solicitudes para registrar marcas relacionadas al coronavirus. Hasta ahora ninguna de las marcas ha sido concedida.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79