Marcas

Tablero en línea para el control de las operaciones

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) inauguró una herramienta que permite a sus miembros y otros sectores interesados gestionar procesos durante la pandemia de COVID-19.

El nuevo tablero de control de la gestión de la crisis, disponible al público en línea, permitirá visualizar mes por mes la evolución de los servicios de propiedad intelectual (PI) de alcance mundial que presta la OMPI, al igual que el rendimiento financiero de la organización.

“Me alegra constatar que esta herramienta pone de manifiesto la eficacia de la respuesta inmediata de la OMPI a la pandemia de COVID-19; el personal de la organización se ha adaptado con rapidez al teletrabajo, manteniendo nuestro sistema internacional de PI y otros sistemas en funcionamiento, prácticamente a pleno rendimiento durante esta crisis”, aseguró Francis Gurry, director general de la OMPI.

Entre los indicadores del tablero de control figura el número de solicitudes presentadas por mes en el marco de los Sistemas internacionales de la OMPI en lo que respecta a las patentes, las marcas y los dibujos y modelos industriales, que generan más del 92% de los ingresos de la Organización y conforman los cimientos financieros de la OMPI. El tablero también proporcionará indicadores sobre el rendimiento financiero y la productividad.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78