Marcas

Liverpool FC protege su marca en Colombia

El club inglés impidió que se registre en el país una marca que infringía su nombre, reconocido a nivel global.

Liverpool FC protege su marca en Colombia

William de Jesús Barrera, un ciudadano colombiano, solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia el registro de la marca Liverpool para denominar productos de la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, que comprende principalmente prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.

Liverpool Football Club and Athletic Ground Limited, el grupo empresarial dueño del club inglés Liverpool FC, se opuso al registro al argumentar que es propietario de más de 6.565 marcas a nivel global relacionadas con Liverpool, y reconocido mundialmente con ese nombre.

“Permitir que un tercero ingrese al mercado colombiano con una marca derivada como la acá solicitada equivaldría a coadyuvar la violación de los derechos de propiedad industrial”, concluyó el equipo inglés ante la SIC, según informó Asuntos Legales.

En su análisis, la SIC dio la razón al club inglés al manifestar que la marca solicitada “reproducía la identidad de la persona jurídica del equipo de fútbol al reproducir totalmente su denominación”, lo que indudablemente podía confundir a los consumidores del mercado colombiano.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78