Patentes

La OMPI apoya la innovación contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual puso en marcha una nueva función de búsqueda en su base de datos mundial sobre patentes.

El 21 de abril la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) puso en marcha una nueva función de búsqueda en su base de datos mundial sobre patentes, PATENTSCOPE, que facilita la localización y recuperación de la información contenida en los documentos de patente publicados que pueden ser útiles para las personas innovadoras que desarrollan nuevas tecnologías en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

“Habida cuenta de la enorme repercusión que tiene la crisis generada por la COVID-19 en la salud y el bienestar de las personas, el mundo necesita acceder fácilmente a toda la información posible que permita innovar y obtener nuevas vacunas y tratamientos. Los documentos de patente son una valiosa fuente de conocimientos técnicos adquiridos por los seres humanos a lo largo de los siglos”, afirmó Francis Gurry, director general de la OMPI. “La nueva herramienta de búsqueda de patentes de la OMPI contribuirá a difundir la información sobre las tecnologías que pueden servir de base para la lucha mundial contra la COVID-19.”

PATENTSCOPE contiene más de 83 millones de documentos de patente y documentos conexos, permite efectuar búsquedas exhaustivas y multilingües en la información contenida en las patentes y dispone de un sistema de traducción automática que utiliza la inteligencia artificial para obtener resultados de gran precisión. El nuevo servicio permite buscar, recuperar y analizar valiosas fuentes entre unas tecnologías específicamente seleccionadas, en diez idiomas y con pocas barreras lingüísticas.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78