Patentes

Protección a tratamientos de enfermedades parasitarias

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió a la Universidad de Córdoba una patente de invención que busca combatir la enfermedad de Chagas, la leishmaniasis o la malaria.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia concedió a la Universidad de Córdoba la patente de invención para un producto relacionado con el tratamiento de enfermedades parasitarias transmitidas por insectos, como la enfermedad de Chagas, la leishmaniasis o la malaria.

"Esta patente corresponde a la necesidad de nuevos medicamentos con formulaciones de tipo tópico para el tratamiento de enfermedades que afectan a millones de personas, principalmente en países ubicados en la zona ecuatorial", indicó la SIC en un comunicado de prensa. 

Nuevos compuestos de tipo esterilquinolinas fueron combinados, mediante una reacción de Perkin modificada, con excipientes naturales como árnica, miel de abejas, elastina, colágeno, urea, alantonina, o mezclas de ellos, para obtener formulaciones tópicas dirigidas a tratar la leishmaniasis cutánea.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78