Patentes

Brasil acelerará el examen de patentes relacionadas con la lucha contra el COVID-19

El enfoque del Instituto Nacional de Propiedad Industrial es estimular la producción y la concesión de licencias de nuevas tecnologías.

Con un enfoque en estimular la producción y la concesión de licencias de nuevas tecnologías, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil priorizará el examen de solicitudes de patentes relacionadas con las innovaciones que se pueden utilizar para combatir la pandemia del nuevo coronavirus. La priorización es válida hasta el 30/06/2021, según lo determinado por el instituto.

“Entre las modalidades de procesamiento prioritario de patentes, una de ellas se centra en las tecnologías sanitarias, especialmente las estratégicas para el Sistema Único de Salud (SUS). Ahora, las tecnologías relacionadas con la lucha contra el nuevo coronavirus se convierten en parte de este examen acelerado”, señaló el INPI en un comunicado de prensa.

La concesión de una patente por el INPI certifica que su objeto es nuevo y garantiza al titular la exclusividad para el uso y la concesión de licencias en Brasil. Por lo tanto, con una patente otorgada, los inventores obtienen más seguridad para comenzar la producción o licenciar a un socio que pueda producirla.

Aquí puede acceder para obtener más información sobre los procedimientos relacionados con el procesamiento prioritario de patentes y sus modalidades, que también incluyen micro y pequeñas empresas e instituciones de ciencia y tecnología, entre otras.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78