Varios

Políticas de PI a nivel mundial

La OMPI puso en marcha una herramienta para rastrear los cambios en las medidas tomadas durante el COVID-19 en sus estados miembros.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) lanzó el 5 de mayo una herramienta para monitorear durante la pandemia del COVID-19 las políticas y medidas relacionados con la propiedad intelectual que toman sus países miembros. 

“Es un repositorio de información que ayudará a todos los sectores interesados a conocer en detalle los cambios puestos en marcha por la comunidad de PI en todo el mundo con el fin de ajustarse a la situación creada por la pandemia”, dijo Francis Gurry, director general de la OMPI.

Hasta el momento muchas oficinas nacionales y regionales de están aplicando medidas para ayudar a los solicitantes y titulares de derechos de PI, por ejemplo, ofreciendo prórrogas de los plazos o períodos de gracia para el pago de las tasas. Además, varios países han adoptado medidas especiales, o están considerando la posibilidad de adoptarlas, entre ellas la concesión de licencias obligatorias en caso de que se identifiquen productos y tecnologías de particular interés. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78