Varios

Taller sobre libre competencia en el sector salud

Este es el tercer taller que realiza el Indecopi desde que el Perú fue designado como Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina.

Perú, a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en calidad de Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina (RCC, por sus siglas en inglés), organizó el ‘Taller de libre competencia en el sector salud’, del 22 al 26 de junio, de manera virtual.

Un total de 33 expertos internacionales participaron de este seminario de cinco días. En la sesión inicial, el gerente general del Indecopi, Javier Coronado Saleh, brindó la bienvenida a Fréderic Jenny (presidente del Comité de Competencia, OCDE), Edith Ramírez (exjefa de la FTC de EEUU), Felipe Irarrázabal (exjefe del FNE de Chile) y Paulo Burnier (OCDE). 

Este es el tercer taller que realiza la institución, desde que el Perú fue designado como sede del RCC. Contó con las ponencias de funcionarios de alto nivel de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y agencias de competencia. 

El evento permitió el intercambio de experiencias entre los expertos y los 175 participantes, en temas como: manipulación de ofertas, aplicación de cárteles, abuso de posición de dominio, colaboración entre competidores y precios excesivos, así como control de fusiones en tiempos de crisis. Todos estos aspectos contemplados desde la visión del cuidado de la salud.

Adicionalmente, en el taller se desarrollaron casos hipotéticos sobre fusiones en el sector salud, brindando el espacio necesario para la presentación de alternativas de manejo y gestión de estas situaciones.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78