Varios

Join us!

Así invita la INTA a unirse en el camino de la transformación digital. Su CEO, Etienne Sanz de Acedo, explicó las innovaciones tecnológicas que ha emprendido la organización, incluyendo nuevos datos sobre el próximo Annual Meeting & Leadership Meeting.

Por Fabiana Culshaw

En un encuentro virtual con medios de comunicación y otros interesados, el CEO de la INTA Etienne Sanz de Acedo invitó a conocer con más profundidad la transformación digital que la INTA ha emprendido, un proyecto que ha venido creciendo a partir de la pandemia covid-19 y de los cambios en el escenario global de la propiedad intelectual.

Los principales cambios de la INTA han sido: el lanzamiento de un website más amigable en junio de 2019; la realización virtual de las Conferencias de New York 2020 sobre “Las marcas en Sociedad, su influencia y responsabilidad”; y el Annual Meeting & Leadership Meeting 2020 que será realizado del 9 al 20 de noviembre y cuyas inscripciones estarán abiertas para las corporaciones desde el 6 de julio, y para el público general desde el 13 de julio.

Sanz de Acedo explicó que INTA ha tenido que repensar sus sistemas internos y de comunicación con sus asociados y aclaró que las inversiones tecnológicas realizadas, considerablemente cuantiosas, no fueron pensadas solo para la coyuntura de la pandemia, sino para el funcionamiento futuro de la organización.

“En el futuro, los eventos de INTA combinarán lo presencial y lo digital. Podríamos decir, que serán 80% presencial y 20% digital, siempre combinados. La tecnología se aceleró, llegó y se quedará”, explicó.

Sobre el nuevo website de INTA, Sanz de Acedo comentó que es más funcional para el usuario, con un mejor look and feel. Este website es actualizado constantemente, incluyendo un centro de carrera virtual para los profesionales, con herramientas educativas e información laboral, entre otros frentes.

En relación a las Conferencias virtuales de Nueva York 2020, comentó que el resultado fue excelente y que notaron que los participantes estuvieron más focalizados en las sesiones temáticas que en los eventos presenciales, donde hay más distractores sociales. En esta oportunidad, los espacios de networking virtuales también funcionaron muy bien, en especial al integrar un número reducido de personas.

Sanz de Acedo dedicó gran parte de su presentación a explicar cómo se verá en pantalla el despliegue del Annual Meeting & Leadership Meeting 2020, con las opciones de: Lobby, Sesiones, Hospitalidad (reuniones corporativas y de asociados) y Patrocinios.

Destacó que las Sesiones incluirán una agenda completa, sesiones en vivo, sesiones bajo demanda (en vivo o grabadas con acceso, al menos hasta fin de año). La agenda es intensa, con temas como: marcas sustentables, manejo de las marcas en tiempos de crisis, tendencia creciente de las falsificaciones de productos y cómo combatirla, liderazgo de las mujeres (workshop), prácticas de propiedad intelectual en el futuro, mejores prácticas desde los baby boomers a los millennials en las comunicaciones legales y corporativas, cuestiones financieras en la práctica legal, estafas y fraudes en internet, cómo construir equipos de talentos, diversidad e inclusión como valores de marcas, tecnología y equipos de trabajo, negocios en China, actualizaciones sobre Asia Pacífico, análisis sobre la Guía de Regulación Europea.

El networking consistirá en compartir experiencias en grupos pequeños y también encuentros uno a uno. “Habrá clases de yoga, intercambios con catadores de vino y degustadores de café”, comentó.

En cuanto a los sponsors, habrá un hall virtual de exhibición para ellos, en el que los interesados podrán hacer click en los logos para dirigirse a los websites de las compañías, sus videos y formas para pedir o confirmar citas.

Asimismo, el CEO informó que INTA ofrece promociones, que consisten en exoneraciones o reducciones de precios de inscripciones para las empresas que sumen cinco o más participantes, entre otras iniciativas.

Finalmente, Etienne Sanz de Acedo recalcó la importancia de que la comunidad de abogados se mantenga unida en el nuevo entorno mundial, estrechando sus lazos, así como en constante actualización profesional.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78