Varios

Concluye segunda sesión del diálogo de la OMPI sobre PI e inteligencia artificial

La OMPI comenzará a trabajar sobre las cuestiones que se plantean en el tema para someterlas al examen de los Estados miembros y otros sectores interesados.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) concluyó la segunda sesión del diálogo de la OMPI sobre PI e IA, y el director general Francis Gurry esbozó a grandes rasgos las etapas siguientes del proceso destinado a esclarecer las cuestiones más apremiantes relacionadas con las políticas de PI en el ámbito de la IA, un entorno dinámico y de rápido crecimiento.

La OMPI comenzará a trabajar sobre las numerosas cuestiones que plantea la IA en el ámbito de las políticas de PI para someterlas al examen de los Estados miembros y otros sectores interesados. Durante las deliberaciones, Gurry dijo que la organización examinará la propuesta formulada por el delegado de un Estado miembro en el sentido de elaborar una lista prioritaria de cuestiones sobre el tema PI-IA.

“La participación de un público tan amplio y diverso en esta segunda sesión del Diálogo sobre PI e IA pone de manifiesto lo extendida que está la idea de la importancia del diálogo sobre la IA y la PI a la hora de fomentar el futuro de la creatividad y la innovación, incluso en medio de la incertidumbre económica resultante de la pandemia de COVID-19 y de un mundo en rápida digitalización”, dijo Gurry. "A pesar de que la atención internacional se centra con razón en dejar atrás la pandemia, resulta admirable contemplar el gran número de miembros de la comunidad de la PI que se han dado cita una vez más para evaluar las posibles repercusiones de la IA en las políticas relacionadas con la propiedad intelectual, que a lo largo de los años se ha convertido en un importante motor del crecimiento económico", agregó. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78