Varios

Negocios en Chile

Marcasur conversó con Arístides Benavente Aninat, uno de los empresarios más reconocidos de Chile, quien nos contó su experiencia en el grupo Komax y también en la fundación que lidera en la Patagonia.

Nuestro entrevistado, Arístides Benavente Aninat, es chileno, tiene  59 años,  es casado y  padre de una hija. Ingeniero Industrial recibido en  la Universidad de Chile, en 1993 compró una compañía de distribución de marcas de ropa llamada Comercial Madison, hoy el grupo Komax, de la  cual fue  su gerente general hasta el año 2014 y hoy es su Presidente. Este grupo tiene más de 100 tiendas en Chile y es muy fuerte en Perú con 35 tiendas  y en Uruguay con 20 tiendas. Nació con la compra de una tienda que tenía la licencia de la marca Polo Ralph Lauren y de allí creció incorporando marcas líderes como The North Face, Banana, Kipling, Gap y muchas otras.

Es también gerente general y dueño de Toteat, un sistema para manejar en línea y en la nube cualquier tipo de restaurant. A través de algoritmos permite administrar en todos los aspectos cualquier restaurant por un pequeño porcentaje de sus ventas.

Paralelamente a estas dos empresas tiene  desde el 2015 una fundación que tiene por objetivo trabajar con las Comunidades de la Región de Aysén. Realizan la actividad en las zonas que comprende la Patagonia chilena para que los nativos puedan tener sus propios ingresos de las tierras que son parte de sus vidas. “Es un forma de devolver a mi país lo mucho que me dio”, sostiene Benavente.

Agradecemos a Juan Pablo Silva, de la firma chilena Silva, por el contacto con Benavente. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 77