Patentes

Chile se incorpora al programa de patentes Global PPH

El PPH Global es un acuerdo en el que participan 27 oficinas, que permite a los solicitantes de patentes solicitar el examen acelerado en cualquiera de las oficinas participantes.

El PPH Global es un acuerdo en el que participan 27 oficinas, que permite a los solicitantes de patentes solicitar el examen acelerado en cualquiera de las oficinas participantes.

El programa GPPH permite a los solicitantes de patentes solicitar el examen acelerado en cualquiera de las oficinas que participan en el proyecto, si su solicitud contiene reivindicaciones que se han determinado patentables/otorgables por cualquiera de las otras oficinas que participan en el proyecto piloto.

La principal ventaja del GPPH es que utiliza un conjunto único de principios y requisitos, y tiene como objetivo simplificar y mejorar la red de PPH existente para que sea más accesible a los usuarios.

"El acuerdo es un gran avance en materia de eficiencia, porque permite que el titular de una solicitud de patente pueda requerir el examen acelerado en cualquiera de las 27 oficinas suscritas al PPH Global (GPPH). Es una gran oportunidad para que nuestros solicitantes e innovadores obtengan sus patentes en el extranjero en el menor tiempo posible”, afirmó la directora nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapo) de Chile, Loreto Bresky.

Las oficinas nacionales de patentes que participan del GPPH son: Alemania, Australia, Austria, Canadá, Colombia, Corea, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Hungría, Islandia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur y Suecia, además del Instituto de Patentes de Visegrado, que reúne a República Checa, Hungría, Polonia y la República Eslovaca, así como al Instituto Nórdico de Patentes conformado por Dinamarca, Islandia y Noruega.

"Este acuerdo viene a reemplazar los convenios bilaterales que ya estaban vigentes con oficinas miembros del Global PPH, como es el caso de los PPH con Canadá, Japón, Perú y Colombia. Por lo tanto, se triplica el número de países donde se puede optar a un proceso acelerado, lo que incluye a las oficinas de patentes de las principales economías del mundo", indicó Inapi en un comunicado de prensa. 

Por mayor información ingrese aquí

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 77