Patentes

Las decisiones sobre patentes crecen

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil publicó su Informe de Ejecución, en referencia al desempeño logrado por la oficina en el semestre enero-junio.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil publicó su Informe de Ejecución, en referencia al desempeño logrado por la Oficina en el semestre enero-junio, así como a la segunda revisión del Plan de Acción 2020.

Las conclusiones del informe arrojan “el mantenimiento de prácticamente todos los objetivos previstos para este año, a pesar del entorno de restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19”, destacó el INPI en un comunicado de prensa.

Una de las principales iniciativas estratégicas del plan es la necesidad de combatir el backlog de patentes, cuyos buenos resultados fueron el punto culminante del período de enero a junio de 2020. Las decisiones en examenes técnicos llegaron a 20.675 solicitudes de patentes, equivalentes al 51.6% de la meta para el año (40,092 pedidos) y al 87.6% de toda la producción de 2019 (23,592 pedidos).

Como resultado, la reducción en el backlog alcanzó el 30,4% en junio, lo que señala la gran posibilidad de alcanzar el 52% previsto para 2020 y el objetivo final de una reducción del 80% en 2021.

El indicador de tiempo de decisión del examen técnico para las solicitudes de examen de patentes prioritarias también logró resultados significativos, con la caída de 18 meses en 2019 a 13.4 meses en junio, un resultado muy cercano a los 12 meses que se pretenden alcanzar en diciembre.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79