Marcas

Actualidad Panamericana obtuvo su registro

El portal de sátira y humor recibió en Colombia el registro de su marca mixta pese al recurso de apelación presentado por el titular de la marca Panamericana.

El portal de sátira y humor Actualidad Panamericana recibió en Colombia el registro de su marca mixta a través de resolución 34355 del 1 de julio de 2020, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) resolviera a su favor un recurso de apelación presentado por el titular de la marca Panamericana, referida a productos de editorial y papelería. La marca fue concedida para identificar servicios de contenido creativo y humorístico, servicios de entretenimiento prestados a través de medios de comunicación, así como la organización y dirección de conferencias.

A pesar de la oposición interpuesta, la SIC consideró que la sola utilización de la palabra “panamericana” (perteneciente o relativa a la totalidad de los países americanos) no es exclusiva del opositor. Además, los servicios pretendidos se restringen a contenido humorístico y entretenimiento, a través de medios de comunicación.

Actualidad Panamericana es un portal de noticias que se dedica a compartir información falsa sobre hechos de la actualidad colombiana e internacional, a modo de sátira, para “criticar los males de nuestra sociedad”. Desde 2014, políticos y periodistas han tomado como ciertas algunas noticias de este medio que “compite con el realismo mágico de las noticias reales”

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78