Marcas

Esencial Costa Rica al fútbol

La primera división de fútbol profesional recibió la Marca País, con el objetivo de mejorar su posicionamiento internacional.

La Liga Promerica, como es conocida por motivos de patrocinio la primera división de fútbol profesional de Costa Rica, recibió el sello Esencial Costa Rica por parte del gobierno, con lo cual se suma a la lista creciente de licenciatarios que pueden hacer uso de la Marca País.

“Me enorgullece informar que nuestro campeonato nacional ha sido asignado como marca Esencial Costa Rica al apelar a los valores integrales de la excelencia, sostenibilidad innovación, progreso social y origen costarricense”, valoró Julián Solano, presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).

Esencial Costa Rica busca promover integralmente el turismo, las inversiones y las exportaciones, de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense, por lo cual la Unafut espera proyectar su principal campeonato de manera más profunda a nivel internacional.

“Son casi siete años desde que lanzamos la Marca País, y hemos buscado que eventos dentro y fuera del país sean reflejo de ese posicionamiento que Costa Rica busca en el mundo”, expresó Daniel Valverde, director de esencial Costa Rica.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78