Derechos de Autor

Acuerdo en favor de los músicos

Un consorcio entre la OMPI y la Music Rights Awareness Foundation iniciará actividades de sensibilización sobre los derechos de PI.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Music Rights Awareness Foundation (MRAF) acordaron apoyar a los creadores de todo el mundo a través de un consorcio que iniciará actividades de sensibilización sobre los derechos de propiedad intelectual.

“Este acuerdo tiene una importancia fundamental para los creadores, ya que une los conocimientos especializados de dos organizaciones que tienen mandatos muy específicos para ayudar a los creadores de todo el mundo a obtener ingresos por sus creaciones”, dijo Francis Gurry, director general de la OMPI. “La actual crisis del COVID-19 ha reafirmado la importancia de las industrias creativas en la sociedad y la necesidad de velar por que los creadores reciban una remuneración justa por su trabajo, objetivos que solo se pueden lograr por medio de un sistema eficaz de derechos de autor que ofrezca los incentivos y las recompensas adecuados para el proceso creativo en un mercado de contenidos digitales cada vez más global e interconectado”, agregó.

De la firma participó también el músico sueco Björn Ulvaeus, integrante del legendario grupo ABBA. “Estoy agradecido y orgulloso de que la OMPI preste apoyo a esta iniciativa y de que colaboremos para sensibilizar al público y fomentar el conocimiento de los derechos de propiedad intelectual entre los creadores de todo el mundo mediante programas de educación y asistencia”, afirmó.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79