Varios

Arrancó el Congreso Mundial AIPPI 2020!

Marcasur le toma el pulso al mega-evento, el primero virtual en su tipo del año 2020.

La atención de los profesionales en Propiedad Intelectual (PI) en materia de eventos este año, se enfoca en cómo las organizaciones se las apañan para sustituir –y por qué no, superar en algunos aspectos- a los encuentros presenciales.

El Congreso Mundial de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) 2020 es el primero en su tipo que se realiza en forma virtual. Una prueba de fuego que ya comenzó.

Un aspecto a valorar es la extensa cantidad de días que abarca –del 5 al 14 de octubre, su diversidad temática en la parte académica y el alcance en cuanto a los participantes, dado que –tal como su presidenta Renata Righetti comentó a MARCASUR en alguna oportunidad- “la idea es que nadie se quede por fuera de las iniciativas de la organización”.

Luiz Henrique do Amaral, primer vicepresidente de AIPPI y socio senior de Dannemann en Brasil, lleva largo tiempo difundiendo el evento y destacando que AIPPI es una entidad inclusiva, con la meta de sumar miembros de distintas partes del mundo.

“El aspecto educativo (de AIPPI y sus eventos) siempre ha sido de suma importancia. También es importante el aspecto comercial”, dijo ya en una entrevista realizada en marzo por Diarmuid De Faoite, gerente de Comunicación y Marketing de AIPPI, publicada en MARCASUR.

En ese mes (marzo), explotó la pandemia del covid-19 en muchos países y AIPPI se ha mantenido activa viendo la forma de sortear los inconvenientes, realizando una serie de seminarios web y educación en línea para sus miembros en forma gratuita, en paralelo a la organización del congreso mundial, que tuvo que pasar del formato presencial al virtual.

Antes de la emergencia sanitaria mundial, venía marcando presencia con actividades cada quince días (en promedio) en América Latina, desde mesas redondas hasta seminarios, visitas y conferencias de expertos extranjeros en PI.

Cabe recordar que AIPPI es considerada una de las organizaciones de PI más importante del mundo, con alrededor de 9.000 miembros. El programa del Congreso Virtual 2020 incluye más de 20 paneles, 38 mesas redondas, dos sesiones especiales VIP y redes sociales.

Marcasur los mantendrá informados.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79