Varios

Felipe Claro y el Congreso AIPPI 2020

Marcasur entrevistó a Felipe Claro, socio de Claro & Cía. de Chile, quien comparte sus impresiones sobre el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Protección a la Propiedad Intelectual 2020.

Claro destaca la variedad temática del evento, señala que los tópicos vinculados a inteligencia artificial marcan la tónica prevalente del contenido -y la tendencia de la industria-, y hace hincapié en las diferencias entre los encuentros presenciales y virtuales con los clientes, extrañando -quizàs- la efectividad de los primeros.

El abogado explica que muchas veces América Latina queda rezagada de grandes temas de actualización tecnológica que están en la palestra, por no participar en instancias internacionales dedicadas a ellos. Observa que con frecuencia hay cupos para esta región que no son completados. 

También reflexiona sobre los foros especiales del Congreso AIPPI 2020: el de jóvenes y el de mujeres, entre otros temas.

Cabe recordar que Claro ocupó distintos cargos en AIPPI a lo largo de su trayectoria, llegando a la presidencia de la asociación en el período 2014-16. Asimismo ha sido vicepresidente de la Asociaciòn Chilena de Propiedad Intelectual (ACHIPI) y presidente de varios comité de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78