Varios

Ceremonia de apertura del Congreso de AIPPI

El congreso virtual organizado por la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual se inauguró la semana pasada con una ceremonia muy original.

El congreso virtual organizado por la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) se inauguró la semana pasada con una ceremonia muy original. La misma se inició con varios mensajes de bienvenida de las autoridades, funcionarios de la asociación y los presidentes de los grupos nacionales. Estos lindos y coloridos mensajes consistieron en una breve filmación de la persona que hablaba y con el fondo de las diversas ciudades a la que pertenecía.

Luego de los mensajes la presidenta de AIPPI, Renata Righetti Pelosi, dio la bienvenida con unas sencillas y emotivas palabras.

Se refirió a que este congreso de AIPPI era muy diferente a aquellos que se habían realizado en la larga historia de la asociación. Dijo que la asociación tenía programado reunir a los asociados este año en la ciudad de Hangzhou, China, pero desafortunadamente no fue posible por la pandemia. Sin embargo ello no podía ser un impedimento para estar en contacto con los asociados y es por ello que se ha organizado este congreso virtual.

Agregó que no fue fácil organizar y ejecutar este cambio, y afirmo que debíamos tener la seguridad que los organizadores habían trabajado esforzadamente para brindar un muy completo e interesante congreso que colmara las expectativas de esta asociación y sus asociados. Este congreso digital, afirmo, es una oportunidad única para que haya un número muy grande de colegas que atiendan al mismo tiempo y de muy diferentes lugares las sesiones, que tendrán un alto nivel académico.

Ser´ posible que los asistentes a distancia durante este congreso participen activamente de las diferentes sesiones plenarias, trabajen en de la redacción de las resoluciones, e intervengan en las Round Tables y en los eventos sociales como el Young AIPPI Forum y Women in AIPPI.

Por ultimo expresó que esperaba y deseaba que el congreso fuera un éxito para beneficio de todos.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78