Marcas

Solicitudes de registro de marca en Perú se incrementan pese a pandemia

De acuerdo con las cifras reportadas por el Indecopi, las solicitudes de registro de marcas habrían aumentado en comparación con el año pasado.

Por Johana Calderón, asociada senior

De acuerdo con las cifras reportadas por el Indecopi, las solicitudes de registro de marcas habrían aumentado en comparación con el año pasado, presentando un incremento adicional en el mes de septiembre. En efecto, el último mes se habría llegado a presentar una cifra récord de 4 524 solicitudes de marcas, siendo que entre los meses de julio y agosto se habrían presentado un promedio de 3 800 solicitudes, 400 solicitudes más en promedio a las presentadas en julio y agosto de 2019.

En los últimos años, el Indecopi ha venido desarrollando una serie de iniciativas destinadas a difundir el sistema de Propiedad Intelectual y sus herramientas, siendo que en el marco de la pandemia estos esfuerzos se han enfocado en brindar un mayor apoyo a los emprendedores, motor que viene activando la economía peruana durante la persistente emergencia sanitaria.

Algunas de estas iniciativas se encuentran plasmadas en la creación y mejoramiento de plataformas virtuales disponibles para que los emprendedores puedan realizar la búsqueda y registro de las marcas de su interés sin tener que aproximarse a las oficinas del Indecopi, acompañadas de una serie de webinars y conversatorios destinados a aportar conocimientos sobre el proceso de registro de marcas y los beneficios conferidos por el mismo.

La protección de los elementos de Propiedad Intelectual y, en particular de los signos distintivos, resulta fundamental para afianzar la identidad de los emprendimientos y procurar la asociación a su origen empresarial, permitiéndoles generar valor a partir de su activo más importante, su marca.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78