Patentes

Patentes en bicicleta fija

Icon Health and Fitness, grupo propietario de la empresa estadounidense NordicTrack, demandó a su competidora Peloton por dos tecnologías.

Icon Health and Fitness, grupo propietario de la empresa estadounidense NordicTrack, demandó a su competidora Peloton por infracción de patente, al argumentar que copió elementos de diseño y funcionamiento del último modelo de bicicleta fija fabricado por NordicTrack.

La demanda sostiene que el modelo de bicicleta Peloton Bike + incluye una pantalla táctil giratoria y el cambio automático de resistencia, dos características que NordicTrack ya utiliza; en el caso de la segunda está patentada por Icon Health and Fitness mientras la primera está en proceso de examen.

“Como líder innovador en la industria del fitness, Icon infortunadamente está acostumbrado a que las empresas copien su tecnología”, dijo la empresa con sede en Utah en la demanda. “Algunas empresas, como Peloton, han construido, al menos en parte, negocios completos sobre la base de la tecnología patentada de Icon”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79