Marcas

Jack Daniel’s protege su marca

La destilería estadounidense apeló ante la Corte Suprema de Estados Unidos para que revoque una decisión respecto al diseño de su tradicional botella.

La destilería estadounidense Jack Daniel’s apeló ante la Corte Suprema de Estados Unidos para que revoque una decisión respecto a sus marcas registradas.

En marzo de 2020, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos dictaminó que un juguete para perros no infringía las marcas comerciales de Jack Daniel's ya que se trata de una obra "expresiva" que transmite un mensaje humorístico y, por lo tanto, el uso de marcas comerciales y similares a las de Jack Daniel's está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución.

El fabricante de whisky había demandado a la empresa VIP Products por producir y comercializar una botella de goma que imita a la clásica botella de Jack Daniel’s, con etiquetas negras y texto en blanco. En lugar de las palabras “Old No. 7" y las palabras "Tennessee sour mash whisky", el juguete incluye la frase "The Old No. 2 en tu alfombra de Tennessee".

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79