Marcas

TD Bank contra Plaid

El banco nacional estadounidense demandó a la empresa de servicios financieros por infracción de marca registrada.

TD Bank, un banco nacional estadounidense y una subsidiaria de la multinacional canadiense Toronto-Dominion Bank, demandó a la empresa de servicios financieros Plaid por infracción de marca registrada.

En una demanda presentada ante una corte de Nueva Jersey, TD Bank asegura que Plaid creó una interfaz de usuario que infringe varias de sus marcas registradas, incluyendo su logo, el esquema de color verde y su página de inicio de sesión en Internet.

Se trata de “un esfuerzo por engañar" a los clientes de TD Bank que vinculan sus cuentas del banco con aplicaciones de pago y otros servicios similares, para que “crean que están ingresando su información personal y financiera confidencial en la plataforma confiable y segura de TD Bank”.

"En realidad, sin embargo, los consumidores están dando sin saberlo sus credenciales de inicio de sesión al acusado, quien toma la información, la almacena en sus servidores y la usa para extraer datos valiosos de los registros bancarios de los consumidores (por ejemplo historiales de transacciones y préstamos), que luego monetiza vendiéndola a terceros”, señala TD Bank en su demanda.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79